Aprenda sobre el extractor de corrientes de aire de la cocina

Los extractores de tiro descendente son todavía un invento relativamente nuevo en el mundo de las campanas de cocina. Funcionan en gran medida igual que el resto de las campanas, pero tienen una característica única que las hace destacar. Cuando no se utilizan, se ocultan en la encimera, pero con sólo pulsar un botón se elevan detrás de la placa de cocción. Por eso también se les conoce como "extractores de subida y bajada". Vea nuestro vídeo a continuación para ver estos extractores descendentes en acción:

Los extractores descendentes son perfectos para aquellos que buscan un aspecto más minimalista, ya que no desordenan la zona cuando no se utilizan. También es una opción perfecta para las cocinas de isla, ya que en lugar de suspender un gran extractor sobre la placa de cocción de la isla, el extractor de tiro descendente mantiene la zona sobre la placa de cocción despejada. De este modo, se mantiene el aspecto y la sensación de amplitud de la cocina sin que ello afecte a la funcionalidad. También las cocinas pequeñas, que a menudo se sienten desbordadas por la campana extractora, pueden beneficiarse de un extractor de tiro descendente porque pueden colocarse contra las paredes detrás de las placas de cocción.

Índice

    Planificar con antelación

    Es importante que piense en su extractor antes de empezar a construir su cocina, ya que añadir un extractor de tiro descendente no es tan sencillo como cambiar la placa de cocción. En primer lugar, la unidad tiene que ubicarse físicamente en algún lugar, ya que ocupa mucho espacio en el mueble de abajo donde se utiliza. Es importante elegir el mueble adecuado para la campana extractora e integrarlo en el diseño de la cocina. En segundo lugar, hay que tener en cuenta si se va a extraer el aire al exterior o se va a recircular a través de un filtro. Si se extrae al exterior, hay que integrar los conductos en el plan e instalarlos antes de instalar las unidades. Para obtener más información sobre la recirculación o la extracción de aire, lea nuestra guía de campanas de cocina.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    ×

    Hello!

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?