Cocinas y espacios abiertos

Los espacios abiertos son cada vez más populares, especialmente en los hogares más modernos. Pero esto no significa que la vida abierta se limite al estilo ultramoderno. La sensación acogedora y aireada del diseño de planta abierta puede funcionar igual de bien en casas de estilo tradicional. Los días de las cocinas separadas y los comedores formales se están convirtiendo en algo del pasado, y en muchas casas nuevas y reformas, estamos viendo una combinación de cocina y comedor social y acogedora, abierta al resto del espacio vital.

 

La cocina ha sido durante mucho tiempo el corazón de la casa, y estamos viendo que muchos clientes quieren mantener el tema de los espacios abiertos en su nueva cocina. Si está pensando en comprar una cocina nueva, seguro que tiene un sinfín de preguntas e ideas. Pero si su objetivo principal es diseñar su cocina para que encaje con su espacio de vida abierto existente, podemos ofrecerle la orientación que necesita.

 

La prioridad es el espacio

Cuando diseñe su nueva cocina para que encaje con su espacio de vida abierto, mantener la sensación de abundancia de espacio abierto debe ser su principal prioridad. Puede resultar tentador instalar armarios superiores en todas las zonas posibles para maximizar el espacio de almacenamiento, pero éste es sólo un ejemplo de un defecto de diseño que tendrá un efecto negativo en la sensación de espacio abierto.

 

En lugar de ello, opte por opciones alternativas que le proporcionen mucho espacio de almacenamiento, como estanterías abiertas o estantes de cristal flotantes que aporten una mayor sensación de amplitud y apertura al espacio.

 

Tenga en cuenta la luz natural

Uno de los elementos más importantes de una cocina o sala de estar de planta abierta es la abundancia de luz natural. Para incorporar este estilo a su cocina, elija elementos que permitan o aumenten el flujo de luz natural. Esto podría significar ventanas más grandes, una claraboya o la eliminación de paredes para abrir aún más el espacio y permitir la entrada de luz de otras habitaciones. También puede ser creativo e incorporar elementos que reflejen la luz natural para aumentar el brillo de la habitación. Las encimeras reflectantes, como las de cristal o las de acero inoxidable, contribuyen en gran medida a desplazar la luz natural por el espacio.

 

Considere la fluidez

Uno de los factores más atractivos de un espacio abierto es que permite un flujo natural. Cada habitación se siente como una continuación de la anterior, con sólo sutiles distinciones que separan los espacios entre sí, como suelos diferentes o vigas discretas. A la hora de decidir la distribución y la forma en que su cocina se integrará en su actual espacio abierto, deberá tener en cuenta el flujo actual del espacio y asegurarse de que no se interrumpe. Su cocina debe convertirse en una extensión de su espacio vital sin esfuerzo, o más bien, en el corazón del mismo. Asegúrese de tener en cuenta cómo va a fluir el tráfico peatonal en el espacio, y cómo su espacio de comedor va a afectar a ese flujo.

Añada una isla

Por último, al trabajar en el diseño de una cocina abierta, probablemente querrá tener en cuenta una de las características más importantes de la distribución: la isla de cocina. La mayoría de los clientes, independientemente del estilo de cocina que elijan, codician la isla de cocina. Esta característica multifuncional ofrece todo lo que la mayoría de la gente desea en una cocina, incluido el espacio adicional de la encimera, el almacenamiento, el espacio adicional para comer con la simple adición de taburetes, y la opción de hacer una verdadera declaración de diseño. El verdadero beneficio de una isla cuando se trabaja una cocina en un espacio de vida de planta abierta es que proporciona ese almacenamiento adicional sin tener que montar un espacio de armario superior adicional, pero también proporciona una sutil distinción entre la cocina y el resto del espacio.

Si quiere hablar de su proyecto de cocina con nosotros, póngase en contacto y estaremos encantados de ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?