El punto de mira en las estanterías de cocina abiertas

Constantemente vemos una variedad de tendencias de diseño de cocina, ya que los diseñadores y los propietarios de viviendas por igual vienen con formas creativas de estilo de sus cocinas. Algunas tendencias son eternas, como el amor por una hermosa isla y el almacenamiento funcional. En los últimos años, las estanterías de cocina abiertas se han hecho más populares, y por una buena razón.

Tener una estantería de cocina abierta en su cocina tiene muchos beneficios, tanto desde una perspectiva estética como funcional. Desde ofrecerle el lugar perfecto para exponer hermosos platos y cristalería hasta ayudarle a mantener su cocina organizada, hay muchas razones para considerar la incorporación de estanterías de cocina abiertas en el diseño de su nueva cocina. Aquí destacamos algunas de las ventajas.

Abre espacios

Los grandes armarios cerrados pueden ocupar mucho espacio en una cocina, y a menudo pueden hacer que un espacio se sienta cerrado. Esto es particularmente cierto en las cocinas pequeñas, donde puede ser difícil encontrar el equilibrio entre tener suficiente almacenamiento y no hacer que la habitación parezca demasiado pequeña. Las estanterías de cocina abiertas son una solución natural para esto.

Optar por una estantería abierta no sólo elimina el volumen de un armario cerrado, sino que también permite que la luz fluya de forma más natural por el espacio, lo que contribuye en gran medida a que cualquier habitación parezca más grande. Pero no está limitado a tener una estantería de cocina abierta en una cocina pequeña, ya que puede ser igualmente útil para el almacenamiento extra en una cocina grande, también. Puede elegir las estanterías de cocina abiertas como una zona de estantería adicional para el almacenamiento extra, incluso si tiene armarios tradicionales en su cocina.

Estantería de exposición natural

Si es usted una persona que tiene muchos platos y objetos que le gustaría exponer, como jarrones, cristalería y vajillas interesantes, las estanterías de cocina abiertas son una opción natural. La falta de puertas en los armarios, que ocultarían sus hermosas pertenencias, ya no es un problema, lo que significa que podrá tenerlas expuestas donde pueda apreciarlas a diario.

Esto no significa, sin embargo, que deba sentir que sólo puede almacenar artículos más decorativos en su estantería de cocina abierta. Si bien este estilo de estantería puede ser estético, es igualmente funcional. En las estanterías de cocina abiertas también podrá guardar todos los platos y vajillas de uso cotidiano. Y como estos artículos se utilizan casi todos los días, no tendrá que preocuparse por el polvo o la suciedad que se acumule en los platos, ya que no permanecerán en la estantería durante mucho tiempo. Sin embargo, los objetos más decorativos que no se utilizan tan a menudo, deberán ser limpiados o desempolvados regularmente.

Te mantiene organizado

Si eres una persona organizada por naturaleza, las estanterías de cocina abiertas no serán un problema para ti. Algunas personas se sienten cómodas sabiendo que sus artículos pueden guardarse al azar detrás de las puertas de los armarios cerrados, pero las estanterías de cocina abiertas no ofrecen esta seguridad. Optar por una estantería de cocina abierta significa comprometerse a tener muchos de sus artículos de cocina a la vista, lo que, como hemos dicho, no debería ser un problema para las personas naturalmente organizadas.

Sin embargo, si tiendes a tener dificultades para mantener tu cocina organizada, las estanterías de cocina abiertas pueden ayudarte a conseguirlo. El hecho de saber que tus objetos siempre estarán visibles puede ayudarte a mantenerte al tanto del desorden y a mantener todo organizado para que no parezca que tu cocina está descuidada.

Ahorra dinero

Si está tratando de encontrar una manera de ahorrar dinero en el diseño de su nueva cocina, este es otro beneficio de las estanterías de cocina abiertas. Las puertas de los armarios pueden tener un gran precio, dependiendo del material que elijas, y pintarlas y teñirlas también puede suponer un coste extra.

Las estanterías de cocina abiertas son mucho más minimalistas, lo que significa que hay menos elementos que pagar. Al no tener que comprar puertas y bisagras, puede ahorrarse una buena cantidad de dinero si busca una forma de reducir costes sin comprometer la calidad en otras áreas de su cocina, como el suelo, los electrodomésticos, etc. También puede ahorrarle tener que comprar armarios baratos que pueden no desgastarse bien con el tiempo.

Múltiples estilos

Otra de las ventajas de las estanterías de cocina abiertas es que están disponibles en un sinfín de estilos, lo que significa que usted puede encontrar el tipo perfecto para ir con su cocina. Hay muchas opciones cuando se trata de materiales que se pueden utilizar para las estanterías de cocina abiertas, incluyendo el vidrio, la madera, el metal y así sucesivamente. Así que si el estilo de diseño de su cocina es más moderno, tradicional o rústico, puede incorporar fácilmente el tipo correcto de estantería de cocina abierta para encajar.

Además, hay muchos estilos diferentes entre los que elegir. Las estanterías colgantes son estupendas para las cocinas rústicas, ya que permiten colgar de la estructura estantes del material que elija. Los estantes flotantes son brillantes para un diseño moderno, pero si busca un estilo más tradicional, puede optar por armarios tradicionales sin instalar puertas. Esto ofrece un estilo más estructurado pero con la ventaja añadida de la apertura de las estanterías de cocina abiertas.

Si está interesado en incorporar estanterías abiertas en el diseño de su cocina, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle con su nuevo proyecto de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?