Electrodomésticos inteligentes: ¿merecen la pena?

¿Le interesa ahorrar dinero y energía con un uso eficiente de la electricidad? ¿Quiere un aparato que se adapte a su uso? ¿Quiere que su electrodoméstico diagnostique sus propios fallos? Entonces, un electrodoméstico de cocina "inteligente" podría ser exactamente lo que necesita. Estos aparatos utilizan el poder de Internet para hacerlos más potentes y útiles. En esta entrada del blog nos preguntamos: ¿merecen realmente la pena o son sólo un truco? Además, veremos algunos ejemplos de productos que acaban de salir al mercado.

En el acelerado mundo actual, Internet se ha convertido en una parte fundamental de la vida de todos, mejorando la forma en que vivimos y trabajamos. Era sólo cuestión de tiempo que nuestros electrodomésticos empezaran a utilizar el poder de Internet para ser más útiles. Hace sólo una década que los fabricantes de electrodomésticos empezaron a crear aparatos "inteligentes" para la cocina. Sin embargo, no estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron poco más que un aparato normal que podía manejarse con un mando a distancia. Sólo recientemente hemos visto que se han lanzado al mercado aparatos con características que van más allá de poder manejar el frigorífico desde otra habitación.

Ahora estamos viendo aparatos que se conectan a tu smartphone o tablet de una forma mucho más significativa, haciéndolos más útiles y facilitando tu vida. La mayor innovación de los últimos tiempos es que la mayoría de los electrodomésticos están conectados a Internet y pueden controlarse mediante una aplicación en el smartphone o la tableta, lo que significa que se pueden controlar desde cualquier parte del mundo. Desde una sola aplicación ya es posible preparar tu café favorito en la cafetera para que esté listo para cuando te levantes; cargar algunas recetas increíbles en tu horno o comprobar si tienes leche mientras estás de compras. Además, estos electrodomésticos pueden durar más tiempo: pueden avisarte de cualquier mantenimiento necesario y diagnosticar cualquier fallo que encuentren.

Ahora bien, antes de que piense que estos aparatos son perfectos hay que ver el otro lado del argumento. Su frigorífico todavía no puede analizar el contenido de su nevera y pedir más comida para usted, o trabajar con su horno para decidir qué debe cocinar para la cena. Estos avances no están muy lejos, pero ahora mismo no existen. Sin embargo, los beneficios que los electrodomésticos inteligentes actuales pueden aportar a su vida han ido más allá de ser un truco. Estos dispositivos tienen usos mucho más prácticos que nunca y su vida será realmente más fácil al utilizar un electrodoméstico inteligente. Por eso hay un gran número de fabricantes que están invirtiendo en hacer sus aparatos más inteligentes.

La actual gama de electrodomésticos de cocina conectados a Internet puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo. Los fabricantes se han centrado mucho más en dotar a estos dispositivos de funciones útiles que realmente puedan ayudar a las personas en su vida diaria, en lugar de ser simplemente una forma de vender más productos. No cabe duda de que estos aparatos de cocina inteligentes serán cada vez más inteligentes y útiles a medida que se desarrollen más funciones. Estos aparatos han pasado de ser un truco a ser útiles y provechosos para sus usuarios; hace 10 años habríamos dicho que no se compraran, pero ahora creemos que sí ofrecen una buena relación calidad-precio.

Ya hemos hablado de si estos productos merecen o no la pena, pero ahora vamos a echar un vistazo a algunos electrodomésticos inteligentes del mercado. Siemens y Bosch han presentado recientemente sus electrodomésticos con tecnología Wi-Fi Home Connect. El lavavajillas, el horno, el frigorífico y la cafetera Home Connect se conectan a través de la aplicación Home Connect (disponible en Android e IOS). Normalmente, los electrodomésticos inteligentes vienen con su propia aplicación, pero estos electrodomésticos se pueden controlar con una sola aplicación.

Lavavajillas

Se nos ocurren muchas cosas más emocionantes que lavar los platos, pero este electrodoméstico de Home Connect puede facilitar las cosas al poner en marcha el lavavajillas desde cualquier lugar.

Horno

Elige tu receta favorita desde la aplicación Home Connect y la configuración perfecta de tu horno se cargará al instante.

Frigorífico Congelador

Este frigorífico hace una foto cada vez que cierras la puerta y la sube a la aplicación Home Connect, para que puedas echar un vistazo al interior de tu nevera siempre que estés fuera.

Máquina de café

Prepara tu café favorito desde la comodidad de tu cama o mientras estás atrapado en el tráfico utilizando la aplicación Home Connect.

También hay lavadoras y secadoras Home Connect; puedes encontrar más información sobre ellas aquí.

Puede que a algunos les preocupe la seguridad, pero pueden estar tranquilos porque la aplicación Home Connect ha sido verificada por TÜV Trust IT y el sistema cumple con los más altos estándares de seguridad. Para tu tranquilidad, todos los datos entre tu dispositivo y la aplicación Home Connect están encriptados, y sólo se puede acceder a la aplicación mediante una contraseña.

Así pues, si quieres facilitarte la vida interactuando con los electrodomésticos de tu cocina de forma útil, esta gama de aparatos te encantará. Llámenos hoy mismo para hablar de estas y otras opciones de electrodomésticos inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?