La guía de los hornos empotrados - Todo lo que necesita saber para su cocina

¿Qué tamaño debe tener su nuevo horno? ¿Necesita que sea autolimpiante? ¿Necesita realmente un horno de vapor? ¿Debe ser un horno con acceso a Internet? La compra de un nuevo horno para su nueva y hermosa cocina puede ser muy confusa. Hay muchos factores a tener en cuenta y muchos tipos de hornos, por lo que hemos elaborado una guía para guiarle a través de todas las consideraciones clave que debe hacer al comprar un nuevo horno.

Lo ideal es que tu precioso horno nuevo te dure más de 10 años, por lo que debes asegurarte de que haces la elección correcta y de que no se queda anticuado rápidamente. Además, es importante que se adapte perfectamente a tus necesidades culinarias, nunca debes conformarte con un horno que no se ajuste a tus necesidades, sólo lo lamentarás después. Los últimos hornos de hoy en día vienen con una plétora de características útiles, pero debes asegurarte de que tu horno hace bien lo básico, lo último que quieres es convertir las tareas fáciles en una verdadera tarea.

Bien, tomemos nuestros guantes de cocina y abramos la puerta al mundo de los hornos (con todos los juegos de palabras).

Índice

    Capacidad de cocción

    La mayoría de los hornos tradicionales tienen dos elementos calefactores estáticos, ya sea en la parte superior e inferior o en los laterales, que están bien para cocinar comidas al horno, pero necesitarás un horno de ventilador para una cocción perfecta. En la mayoría de los hornos modernos, la cocción con ventilador no tiene elementos calefactores en la parte superior o en los laterales, sino que el elemento calefactor se encuentra en un compartimento separado que calienta el aire. El aire caliente es soplado sobre los alimentos mediante el ventilador, la verdadera pregunta es: ¿qué tan bien hace esto el horno? Hay que fijarse en cómo fluye el aire a través del horno, ya que esto le indicará la uniformidad de la cocción de los alimentos. Si eres un panadero empedernido, también querrás tener la posibilidad de apagar el ventilador y volver a utilizar las resistencias cuando sea necesario. Esto puede ser ideal para cocinar crujientes bases de pizza o crujientes fundas de pastelería.

    El asado es otra opción de cocción que a menudo se pasa por alto. Es fácil dejarse llevar por las capacidades de cocción del horno principal, pero cuando necesites esa tostada con queso gratinado a las 10 de la noche, te arrepentirás de no haberla tenido. La mayoría de los hornos vienen con funciones de grill, pero hay algunos que no las tienen, así que piense bien si esto es fundamental para usted.

    La cocción al vapor es otra capacidad que deberá considerar cuidadosamente. En los últimos años, ha habido un aumento significativo de la popularidad de la cocina al vapor, en gran parte por sus beneficios para la salud. Sin embargo, la mayoría de las unidades de cocción al vapor se sitúan en la encimera ocupando un valioso espacio de trabajo, pero esta es su oportunidad de colocar la cocción al vapor en un lugar más conveniente de su cocina. Sin embargo, merece la pena considerar la posibilidad de cocinar al vapor con cuidado, ya que estos hornos suelen tener una capacidad menor y deberán estar conectados a la red eléctrica o tener su propio depósito de agua (que tendrá que llenar constantemente). Dependemos de la grasa y los aceites para mantener la humedad de nuestros alimentos, así que ¿podría un horno de vapor ayudar a llevar su cocina al siguiente nivel? Haciendo que sus comidas sean más suculentas, por no hablar de más saludables.

    Tamaño/ajuste

    Esencialmente, cuando se trata de hornos empotrados tienes dos opciones: horno simple u horno doble, si vas por la ruta independiente entonces estarás feliz de escuchar que puedes encontrar un horno en cualquier tamaño que necesites. Los hornos empotrados necesitan un poco más de consideración, primero tienes que considerar muy cuidadosamente dónde necesitas que vaya tu horno, ese será el factor importante para tus opciones. Con un horno empotrado, que encaja debajo de su encimera, tiene la opción de un solo horno con gran capacidad, o dos hornos pequeños en formato de doble horno (normalmente de unos 72 cm de altura). Sin embargo, si decides colocar tu horno a la altura de la cintura o de los hombros, puedes tener cualquier horno que te apetezca. Puede optar por uno o varios hornos individuales, o por un horno doble de gran tamaño (normalmente de unos 90 cm de altura). Todo depende de tus planes de cocina y del espacio que tengas en tu nueva cocina. Piensa en cuántos asados vas a cocinar y para cuántas personas sueles cocinar a diario, esto te dirá cuántos hornos necesitas utilizar simultáneamente y de qué tamaño deben ser.

    También es importante que tengas en cuenta si necesitas dejar espacio para otros accesorios, como una cafetera, un microondas integrado o un cajón calefactor. Además, asegúrate de comprobar las dimensiones externas exactas del horno que estás buscando, ya que estas medidas pueden variar ligeramente entre los distintos fabricantes.

    Los fabricantes suelen indicar el volumen interno en unidades de litros, pero como es poco probable que lo llenes de agua, esto no es especialmente útil. No se puede utilizar todo el espacio para cocinar, y la disposición interior de los estantes puede determinar qué parte del espacio es utilizable, por lo que es importante fijarse en la disposición interna y las dimensiones del horno. Los números de mayor capacidad no siempre se corresponden con más espacio para cocinar.

    Limpieza

    Todos sabemos que deberíamos limpiar nuestros hornos más a menudo, pero ¿cuántos de ustedes limpian realmente su horno de forma regular? Afortunadamente, los fabricantes de hornos lo saben, y han dedicado mucho tiempo a idear formas de facilitar la limpieza. Es un trabajo sucio y desordenado, así que la idea de un horno que se limpie solo es muy tentadora. Hay varias opciones en el mercado:

    Limpieza pirolítica: Este programa en tu horno calienta el horno a unos increíbles 500°C, cualquier grasa o aceite residual en tu horno se incinera hasta quedar crujiente. Una vez que el horno se enfría de nuevo, todo lo que tienes que hacer es limpiar las cenizas. Para aquellos que se preocupan por la seguridad, existen hornos de limpieza pirolítica que bloquean la puerta del horno mientras se realiza el programa. Esta es una gran opción para los que se preocupan por el medio ambiente, ya que no se utilizan productos químicos nocivos. A medida que la limpieza pirolítica se convierte en una corriente principal, los precios están bajando, pero asegúrese de hacer su investigación y averiguar la característica viene altamente calificada en el horno que está considerando.

    Revestimientos catalíticos: Se encuentran en la parte trasera, en los laterales y a veces en el techo del horno. En lugar de utilizar el calor para eliminar los aceites y la grasa residuales, estos revestimientos absorben y descomponen gradualmente todo, esto se hace mediante productos químicos especializados dentro de los revestimientos. Tendrá que ejecutar un programa de limpieza específico en su horno cada mes aproximadamente, esto calentará el horno hasta una temperatura que permita a los revestimientos trabajar su magia.

    Hornos de limpieza a vapor: Esta es una opción menos común y consiste en añadir agua que luego crea vapor para aflojar la grasa quemada. Sin embargo, tendrá que ensuciarse las manos y limpiar todas las superficies del interior del horno con un paño húmedo.

    Superficies esmaltadas o nanolimpiables de fácil limpieza: Se trata de superficies que repelen la suciedad, lo que significa que cuando vayas a limpiar tu horno podrás hacerlo simplemente con un paño. Dependiendo de la superficie que elijas, puede resultar más económica que las otras opciones de limpieza del horno.

    Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de leer las opiniones de los usuarios y de los profesionales para que puedas encontrar la solución que más te convenga. Algunos hornos tienen una limpieza pirolítica que no funciona muy bien, en cuyo caso, sería mejor ahorrarse el dinero.

    Nuestros favoritos

    Hay un número casi infinito de opciones de hornos, tamaños y fabricantes, es suficiente para dejar tu cabeza dando vueltas con la elección. Por eso, hemos querido facilitarte la vida y darte dos opciones brillantes para que las consideres.

    El primero es el horno individual de Bosch, un horno increíble que cuenta con la cocina de conexión doméstica y la brillante limpieza pirolítica, echa un vistazo a nuestra visión general a continuación:

    En segundo lugar, tenemos el líder de la industria, el horno NEFF Circotherm con Variosteam. Este increíble horno tiene todas las características que usted necesitará en un horno, y más. Echa un vistazo a nuestro vídeo de resumen a continuación y ve este increíble horno por ti mismo:

    Características divertidas

    Vale, hasta ahora hemos cubierto todas las consideraciones esenciales a la hora de elegir tu nuevo horno, pero ahora vamos a ver algunas de las características que pueden hacer que tu horno sea más divertido y fácil de usar. Desde los termómetros de horno que apagan el horno cuando la carne está cocinada, hasta los hornos conectados a Internet, hay mucha tecnología increíble en los hornos modernos. Vamos a repasar algunas de las divertidas características que le pueden gustar:

    Controles digitales - Estos controles digitales son sencillamente más precisos que los diales de los hornos tradicionales, permitiéndole obtener exactamente la temperatura que necesita, perfecto para hornear con alta precisión. También hacen que el horno tenga un aspecto más bonito, bueno, en nuestra opinión.

    Temporizador programable - No, no nos referimos sólo a un temporizador que emite un pitido cuando se acaba el tiempo, sino a temporizadores que encienden el horno a una hora determinada y lo apagan después de un tiempo determinado. Algunos hornos permiten incluso programar estos temporizadores con 24 horas de antelación.

    Puertas deslizantes y ocultas - Esta es una característica patentada de los hornos NEFF, que le permite deslizar la puerta del horno por debajo de la unidad principal del horno, dándole un acceso más cercano a su horno. Esta es una gran característica para tener si usted tiene una cocina pequeña, lo que significa que no está tropezando con la puerta del horno.

    Guías telescópicas- A menudo es incómodo y engorroso meter y sacar la comida del horno para comprobar si está hecha, lo que resulta mucho más fácil con las guías telescópicas. Se trata de brazos deslizantes que le permiten simplemente tirar de toda la bandeja hacia usted, proporcionándole un acceso fácil y estable a sus alimentos. No hay nada peor que pasarse horas cocinando una comida para que se te caiga cuando la sacas del horno.

    Cocina al vapor- Ya hemos mencionado la cocina al vapor, pero no podemos exagerar lo buena que es. La cocción al vapor proporciona superficies crujientes porque la humedad se asienta en los alimentos y se evapora, lo que hace que la superficie se vuelva crujiente mientras el interior permanece húmedo. No sólo sirve para cocinar verduras de forma más saludable, sino todo tipo de cocciones, es perfecto para cocinar pan y asados. Hay algunos hornos que son "a todo vapor", para cocinar los alimentos en un entorno de corriente intensa, pero también puede considerar un Variosteam de NEFF. Los hornos Variosteam añaden humedad a la cocción, pero no son tan intensos.

    Hornos conectados a Internet/"inteligentes" - Esta es una característica reservada a los hornos de gama alta, pero algunas marcas como AEG, Bosch y Siemens tienen modelos disponibles que le permiten controlar ciertas funciones, o comprobar el progreso de la cocción utilizando una aplicación en su teléfono inteligente o tableta. Por ejemplo, la aplicación Siemens Home Connect permite iniciar, cambiar y finalizar programas de cocción a distancia, así como controlar otros aparatos de cocina. AEG tiene incluso un horno con una cámara en su interior, que le permite comprobar el progreso sin necesidad de levantarse de la silla.

    Cocción automática - Esto elimina el trabajo duro de cocinar los platos básicos. Todo lo que tiene que hacer es establecer el plato, la temperatura y el tiempo necesario para cocinar, el horno hará todo lo demás por usted. Algunos hornos incluyen incluso una opción de receta en la que todo lo que tiene que hacer es establecer el plato que va a cocinar y el horno hará el resto por usted, incluso le dirá en qué estante debe colocar el plato.

    Cocinar con termómetro incorporado: a menudo, cuando cocinas carne, tienes que sacarla constantemente y pincharla con un termómetro para ver si está hecha. En lugar de programar el temporizador de su horno, sólo tiene que fijar la temperatura a la que quiere que llegue la carne e introducir el termómetro en ella; el horno se apaga cuando la carne está a la temperatura perfecta. Imagínese que nunca más se le pasa la cocción a la carne.

    Resumen

    Los hornos modernos son increíbles, vienen con tantas características que pueden hacer que su cocina sea más fácil y divertida. Puede ser desconcertante considerar qué horno comprar, hay un número casi interminable de fabricantes y modelos en el mercado. Esperamos haberle proporcionado la información que necesita para encontrar su horno perfecto o, al menos, haberle dado algunas ideas para ayudarle en su viaje.

    Asegúrate de leer las opiniones, tanto de profesionales como de consumidores, para saber qué hornos merecen la pena, y el hecho de que un horno tenga algunas características de alta gama no hace que merezca la pena. Algunos hornos económicos pueden no ser todo lo que parecen. A veces puede merecer la pena gastar un poco más y optar por un líder del sector como Bosch, NEFF o Siemens.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    ×

    Hello!

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?