Lo que hay que tener en cuenta al planificar la distribución de la cocina

La cocina es el centro del hogar y para muchos no es sólo un lugar para preparar y comer alimentos, sino que es un espacio para relajarse, posiblemente con una copa de vino. Por lo tanto, a la hora de diseñar la distribución de una cocina, las opciones de diseño deben acreditarse en la funcionalidad en primer lugar y en la estética en segundo lugar.

 

Hay muchas maneras de enfocar el diseño de una cocina. Tanto si diseña su cocina usted mismo como si lo hace en colaboración con un experto, hay algunas cuestiones vitales en las que debe pensar. Es importante tener una idea relativamente fija de la cocina de sus sueños; a continuación encontrará una lista útil de puntos en los que debe pensar antes de su cita para el diseño.

 

7 puntos esenciales que debe tener en cuenta al diseñar su cocina

  1. Haga un mood board desde el principio para decidir qué tipo de ambiente y materiales quiere tener en su cocina.
  2. Suele ser aconsejable diseñar primero la distribución antes de comprometerse con un surtido de electrodomésticos y muebles de cocina que no coincidan. Sin embargo, puede empezar comprando los distintos elementos que necesita, como armarios, suelos, baldosas, electrodomésticos y pintura, y luego crear un tablero de visión de lo que quiere. Puede hacerlo midiendo su cocina y luego experimentando con el desplazamiento de los distintos elementos. Sin embargo, esto puede suponer un riesgo de incompatibilidad y de falta de cohesión en el resultado final del diseño.
  3. ¿Qué tipo de distribución quiere que tenga su cocina? Esto depende de las preferencias personales y del espacio del que disponga. Las distribuciones de cocina más comunes son: distribuciones en forma de isla o penínsulaDistribuciones en forma de L o UDistribuciones de planta abierta
  4. Piensa en los electrodomésticos que quieres tener en tu cocina. Los electrodomésticos más grandes necesitarán un espacio dedicado en su cocina, pero no olvide tener en cuenta el espacio que ocuparán los electrodomésticos más pequeños, como una cafetera o una batidora. Haz un plano para saber dónde va todo.
  5. Mientras diseñas la distribución y la colocación de los electrodomésticos, no olvides prever suficiente espacio de almacenamiento y armarios para todos los alimentos y el menaje.
  6. La cocina puede estar abarrotada, pero un diseño eficaz incorporará vías de circulación que no estén obstruidas por los electrodomésticos (por ejemplo, el frigorífico) o los armarios. La navegación libre de peligros por la cocina es una consideración vital en el proceso de diseño: piense en la regla del "triángulo de oro" y mantenga las áreas y los electrodomésticos importantes al alcance de la mano. Por ejemplo, el cubo de basura debe estar cerca del lavavajillas, la zona de preparación de alimentos y la placa de cocción. Esto te ahorrará mucho esfuerzo a la hora de mover los residuos. Además, procura que el lavavajillas y el fregadero estén cerca el uno del otro, ya que moverás muchos platos entre ambos.
  7. No olvides tener en cuenta la iluminación de la cocina. Cuando decidas la distribución y la estética de la cocina, ten en cuenta la ubicación de las ventanas y añade luces en consecuencia. Es importante que puedas ver lo que estás haciendo mientras cocinas o preparas la comida.
  8. Si se siente abrumado, no se preocupe, estamos aquí para ayudarle. En Tomas Kitchen Living entendemos el estrés de renovar su cocina y para aliviar esta presión, ofrecemos tres niveles de servicio. Además del suministro y la instalación, también ofrecemos un servicio de diseño. Nuestro servicio liveDESIGN es ideal si usted sabe lo que le gusta pero le falta la experiencia para hacer realidad la cocina de sus sueños. Contamos con un equipo de expertos en el sector altamente cualificados que trabajarán con usted para conseguir la distribución óptima para su espacio y sus necesidades. Antes de comprometerse a construir la cocina, le enviaremos un presupuesto detallado y un boceto en 3D en el plazo de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?