Nuestra guía para elegir el suelo de la cocina de su casa

La gran mayoría de las cocinas que creamos hoy en día son "cocinas vivas". Es decir, la cocina forma parte de un espacio más amplio que incluye el comedor y, a veces, incluso una zona de asientos en el salón. Por lo tanto, cuando consideramos la elección de los suelos para la cocina, también tenemos que tener en cuenta los otros usos del espacio. A menudo, la calefacción por suelo radiante (UFH) es un factor en las nuevas ampliaciones y esto también influirá en el tipo de suelo.

 

Los cuatro acabados de suelo más populares para las cocinas vivas con UFH son:

1: Madera de ingeniería

2: Azulejos de porcelana/cerámica/piedra

3: Laminado

4: Hormigón pulido

La primera decisión importante que hay que tomar es si el suelo va a ser el mismo en todo el espacio o se va a dividir en zonas. Si el acabado es el mismo en todo el espacio, no cabe duda de que tendrá un mejor aspecto. Hará que el espacio parezca más grande, menos recargado y evitará posibles complicaciones con los detalles y las posiciones de las juntas.

Personalmente, me encanta la calidez y el carácter de la madera natural en el suelo y utilizaría un tablero aceitado en todo el espacio. Aunque podría decirse que es un poco menos práctico que las baldosas en la zona de la cocina, la idea de que las baldosas se extiendan por todo el espacio me deja un poco frío, ¡sobre todo porque no vivimos en el sur de Europa!

La sensación relajante de la madera real en todo el espacio es difícil de superar, especialmente si se elige un tono neutro pálido. El efecto puede ser edificante y la neutralidad del telón de fondo es perfecta para todo tipo de muebles, colores de pared y, por supuesto, la propia cocina.

Por el contrario, los espacios más grandes que son completamente de azulejos también pueden ser un poco equívocos y duros. Dicho esto, se pueden utilizar alfombras en las zonas de comedor y de estar para equilibrar esta cuestión (siempre que no se comprometa el UFH).

Los laminados no me gustan, prefiero los de verdad.

El hormigón pulido o los pavimentos autocoloreados son muy atractivos, sobre todo si se busca el "aspecto industrial". Pero ten cuidado con que el conjunto resulte demasiado duro y frío, sobre todo si alineas colores más fríos y tonos de gris.

CITAS

...también hay que tener en cuenta los otros usos del espacio...

Personalmente, me encanta la calidez y el carácter de la madera natural...

Los laminados, para mí, no lo hacen. Prefiero la madera auténtica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?